transmileniosucks propuesta visual independiente

Tuesday, April 03, 2007

Transantiagosucks

agradecemos a Ximena Alejandra por el comentario y los buenos deseos citamos su comentario para hacer eco del inconformismo que se ha generado tambien en Santiago por la implantacion de un sistema que en Bogotá no ha dado resultado ¿quien habra sido el inteligente que copio un sistema que no se sabia si funcionaba?

Ximena Alejandra dijo...
Hola,yo soy de Chile, no soy de su país, pero ahora tenemos en vez de el transmilenio el transantiago. Veo demasiadas semejanzas en lo que les está ocurriendo a uds, obviamente porque copiamos un sistema de transporte ineficiente. Realmente es lo peor que pudieron hacer aquí, en resumidas cuentas es una basura que ha afectado a mucha gente por acá. Si me pidieran que nombrara todos los problemas que ha traido, estaría una tarde entera nombrando deficiencias.
Si era algo tan bueno como para copiarlo, debería haber funcionado, verdad?
Ojalá ustedes puedan mejorar lo que tienen, nosotros estamos comenzando algo que nunca debió ser hecho.

Labels:

2 Comments:

Blogger SIEMPRE TRANSMILENIO said...

Qué falta de información tan impresionante!!!
Definitivamente la cabeza sólo les da para bombardear un Sistema que le cambió la vida a muchos ciudadanos bogotanos.
Saben cómo es la estructura de transporte de Chile? por supuesto que no.
Ni siquiera son capaces de escribir sus nombres los ignorantes que escriben en esta página de mediopelo, como bien dice Eduardo en un comentario anterior.
Ahora sí vienen a pegarse de asotransmilenio que son ciudadanos consecuentes, responsables.
Basura pura basura la que cuelgan en este remedo de pagina.
Adiós, partida de ignorantes

12:17 PM

 
Blogger pdanio66 said...

yo soy colombiano, pero vivo en los estados unidos, estaba investigando sobre el transmilenio de bogota para mostrarle a los americanos que en colombia nosotros tambien tenemos ciudades, y encontre esta pagina por accidente, por eso quisiera dejar mi opinion.

Mira yo no soy de bogota pero las veces que iba a bogota de vacaciones, me encantaba esa ciudad y cuando iba a algun lugar preferia ir en transmilenio que en taxi, y es algo que yo le destaco a bogota cuando hablo de ella aca en EU. Porque yo he usado el transporte de EU y en verdad es una porqueria, las rutas no estan claras y para ir de un lugar a otro se demora mucho tiempo, si hablamos del bus es un sistema de transporte desorganisado, ademas es muy caro y hay que pagar cada uno aparte, y no solo eso, para en cada estacion de bus, y aca hay una cada dos cuadras, si hablamos del tren es tan lento que solo sirve para los turistas y ademas solo tiene dos estaciones y hay que tomar el bus de todas maneras despues, si hablamos del metro es lo peor q hay, que no los quieren en las ciudades, ya les voy a decir porque.

Tambien conozco caracas, de todas las ciudades que conozco tienen el peor sistema de transporte, hablo de caracas porque vi a un video de youtube acerca de una mujer comparando el transmilenio con el metro de caracas y el sistema de transporte de ciudad de mexico, mira el metro de caracas como dice ella si es barato, pero como no va a ser barato si tanta pobreza que hay en venezuela, el resto de la gente utiliza carro, porque si algo se los carros en venezuela son baratos, porque yo vivi en cucuta (colombia), una ciudad que tiene frontera con venezuela, exactamente a mi venezuela me quedaba a 5 minutos de mi casa, y en cucuta el 90% de la pobacion o mas tenian carros comprados en venezuela, asi los hayan ensamblado en colombia como el el caso de el chevrolet optra, bueno saliendo de eso como no les habria tocado implementar un metro si caracas no tiene nisiquiera las autopistas completas, cuando estuve aya habia escuchado que mandaron a tumbar el viaducto lo cual cambio el tiempo de ir al auropuerto ya no en 30 minutos sino 2 horas, las autopistas eran angostas y no tenian muchas conexiones. Ahora hablando del metro hacen mucho ruido , cuando se construyen tipo subterraneo hace que no se puedan construir edificios altos, no tienen muchos carriles, para en muchas estaciones, y no hay muchos directos, ademas las conexiones son pocas debido a que no se pueden cruzar entre ellos, y ademas son mas peligrosos para los accidentes, y en caracas no esta muy organizado, mejor dicho eso esta definido como un sistema de transporte malo aunque barato para la pobacion mas baja de caracas que por cierto es mucha.
Si habamos de el metro de ciudad de mexico, no conozco la ciudad pero aca en EU he conocido muchos mexicanos, y de ellos he sabido de ciudad de mexico: como no impementar un metro, si ni siquiera las rutas de la autopista alcanzan para los carros, es un problema que tenemos que solucionar en ciudad de mexico porque mucha gente utiliza todavia el microbus porque las ventajas son mayores dijo un mexicano que utilizaba los microbuses en ciudad de mexico debido a su descontento con el metro.
Bueno he escuchado acarca de el transantiago, es una idea que no la supieron hacer muy bien, las rutas no estan en un sistema de direcciones GPS, ademas las estaciones son feas, desorganizadas y para nada equipadas, todo lo he visto por internet santiago es una ciudad que me gustaria conocer la cual implemento un sistema de transporte similar pero no igual a transmilenio, las ventajas de transmilenio son mas y el transporte es muchisimo mejor, es como comparar el metro de paris con el de caracas, el de paris esta mejor equipado y es mucho mejor por razones de conexion y cambio a tren. Pero la idea de un bus como el de transmilenio hubiera sido mucho mejor si no hubiera sido un invento tan reciente, a paris le hubiera servido mejor en unos aspectos, el metro de paris esta implementado desde hace mucho tiempo, un sistema el cual era lo requerido para la forma de construccion y movilizacion en ciudades de el siglo pasado, ademas los buses no estaban tan desarrollados y la tecnologia no estaba tan a favor en esa epoca como para desarrollarlo.

Ahora a lo que voy, el transmilenio es una forma de transporte muy organizada que conecta muchas rutas a la vez, ademas el transmilenio va con el tipo de ciudad de el futuro, un sistema en el cual se le de paso al transporte publico por las carreteras y autopistas de la ciudad, quitandole carriles a las autopistas y carreteras para darselos a la movilizacion unica de el transporte publico, un sistema de carreteras no esta hecha para el que tenga mas dinero y pueda comprarse un carro, esta hecho para la movilizacion de todos los ciudadanos por igual asi sea en un sistema de transporte masivo o un carro, pero hay que darle prioridad siempre al transporte de movilizacion masiva como lo es el transmilenio. Mira empezando los buses son bonitos, las estaciones estan bien equipadas, el sistema de entrada y de salida de las estaciones es excelente y la compra de el ticket o en el caso de bogota la tarjeta en la entrada de la estacion y no dentro de el bus como en EU es excelente porque no retarda la arrancada de el bus, ademas el sensor de que hay mucha gente en el bus regula la entrada y salida de la gente al bus. Es un sistema utilizado por todos los bogotanos pobres y ricos, que se mueven en una urbe tan desarrollada no solo en sus construcciones sino en el sistema de transporte tambien, una metropoli que no necesita metro porque que ya implanto un sistema de transporte futurista, y una ciudad a la cual no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad americana.

La cara de sorpresa de un americano al ver una ciudad tan magnifica con un sistema de transporte tan organizado en donde mucha gente asi teniendo carro, utilizan el tranmilenio y disfrutan de este, no como seattle (EU) una ciudad en donde el transporte publico es lento, sus rutas no son muy claras y ademas no cubre rutas importantes, en donde en el downtown o en espanol el centro de la ciudad les toque caminar o pagar 30 dolares por un taxi debido a que el bus es lento o se demora en llegar, una poblacion cansada de que las carreteras esten hechas para los carros y el trafico que hacen, y no para un sistema de transporte en el cual conecte rutas de una forma rapida y de acceso a toda la poblacion. Hay que incentivar el uso de el transporte publico como lo hace bogota para disminuir la congetion en las carreteras y autopistas.

ASI QUE VAMOS TRANSMILENIO Y BOGOTA PARA ADELANTE QUE lA IDEA YA lA LOGRARON SOLO FALTA DESARROLLARLA MAS.

Ah y perdon por las tildes no coloque ninguna, es que este teclado esta disenado para escribir en ingles.

6:11 PM

 

Post a Comment

<< Home