transmileniosucks propuesta visual independiente

Sunday, March 18, 2007

Transmilenio, los buses, el medio ambiente y la salud de los bogotanos

Hace algunos dias Santiago Estero nos dejo un comentario sobre algo que le parecio interesante la opinion de un tipo apodado espinaca en un articulo del tiempo sobre la contaminación en la septima ( http://www.eltiempo.com/bogota/2007-03-13/veropinion.html?id_recurso=3472689&id_blog=&titulo=Poluci%F3n+en+la+Carrera+S%E9ptima+excede+l%EDmites+aceptables+para+salud+&url=ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3472689.html&fecha=&numcomentarios=77&posicion=10&hasta=20&pagActual=2 )aca en transmileniosucks ya habiamos tratado el tema muy por encima pero aprovechando la ocasión intentaremos raspar un poquito para nadie es un secreto que el transmilenio contamina la ciudad estudios mostraron que casi un 30% (no recuerdo la cifra exacta estaba entre 20 y 30 tal vez exagero un poco con el 30 esto se encontraba en un articulo de el tiempo en el año 2005 que fue borrado debido a su cambio de servidor del de terra al actual) de los buses de transmilenio no cumplian con las especificaciones de emision de gases siendo estos buses nuevos y siendo este un sistema tan "certificado en su calidad" esto fue preocupante ahora bien el problema ambiental es igual o peor con los otros buses en otro articulo reseñado en este blog el diario el siglo hace una comparacion entre el tren liviano y el transmilenio ( http://elsiglo.com/siglov2/Economia.php?idnews=1023&idsec=4 ) y cito "según el ingeniero Isidro Maldonado, la solución al problema del transporte urbano en la ciudad de Panamá es el Metro Tren Liviano Elevado. Maldonado indicó que el tren liviano no usa combustible, es eléctrico y no produce contaminación ambiental, y que el costo de su pasaje podría costar 75 centésimos, sus unidades tendrían un promedio de vida entre 40 y 50 años. Mientras, que los buses articulados dependen del petróleo y sólo tienen una duración de vida de 10 a 15 años" a que voy con esto yo realmente ignoro si el tren liviano sea lo optimo para Bogotá pero si veo que hay otros sistemas de transporte masivo creados o por crear que pueden bajar los niveles de contaminacion y mejorar nuestra bella ciudad en ese aspecto tan importante para el buen desarrollo de los que en ella habitamos, el uso del automovil en estos momentos es inevitable y de los buses tambien pero con un BUEN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO la cantidad de buses que necesita la ciudad disminuiria asi como la gente que utiza el carro particular para desplazarse es solo una cuestion de sentido común, las actuales politicas en materia de "movilidad" no estan pensadas a futuro son pañitos de agua tibia y si dejamos que asi sea la enfermedad circulatoria que tiene la ciudad puede empeorar y matarla poco a poco.

2 Comments:

Blogger Santiago Estero said...

Oe gente!

Bueno, tengo una ocurrencia q' creo q' puede servir el día de NO TRANSMILENIO para hacer más impactante la protesta pacífica.
Es esta.

Si se pudiera salir con Sábanas blancas a la calle, o sábanas claritas, y caminar por ellas por las rutas del transmilenio, lo más probable es que en cuestión de 1/2 hora o pocas horas queden de color gris, por los niveles de smog. El senador Luna lo hizo y las cobijas/sábanas quedaron más negras q' conciencia 'e concejal, así q', piénsenlo, por favor, porque sería un impacto visual muy grande y algo que no podría negarse Y ADEMÁS tendría blanco, paz, degradación...

...si se sumara a la protesta esto, podría muy bien poder ser un detonante significativo.
Roten la idea, por favor. Se necesita un fenómeno como este para empezar a modificar los pensamientos de los protestantes y hacerlo más atractivo a las pocas conciencias dormidas.

Gracias.

7:26 AM

 
Blogger Clari said...

es bueno saber todas estas cuestiones antes de sacar pasajes a Bogota. me gusta saber que cuidan el medio ambiente y todas las cuestiones politicas antes de ir al lugar. voy con la mente con informacion. espero tener unas lindas vacaciones

7:47 AM

 

Post a Comment

<< Home