transmileniosucks propuesta visual independiente

Monday, February 26, 2007

Y luego resulta que el equivocado es uno

con el titular "Usuarios se están 'bajando' de TransMilenio y regresan al sistema tradicional de transporte" aparecio en el tiempo este articulo:

http://www.eltiempo.com/bogota/2007-02-25/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3451435.html


hay varias cosas para analizar de este articulo me gustaria que primero lo leyeran y luego leyeran mis observaciones que aqui van:

-Comparemos estas dos cifras que manejan

"En las primeras semanas de 2001, cuando empezó a operar el sistema, cada bus rojo movilizaba en promedio 5,8 pasajeros por kilómetro. Pero el reporte de diciembre de 2006 fue de 5,08."

"Quienes se empiezan a beneficiar son algunos empresarios del transporte tradicional. "Cuando en el 2001 empezó la troncal de la Caracas -cuenta uno de ellos- yo tenía una ruta por la calle 45. Perdí el 40 por ciento de los pasajeros, pero en el último año ese porcentaje lo recuperé"."

y leamos lo que dice Juan Martin Caicedo ferrer

"Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana para la Infraestructura (CCI), dice: "Existe un diferencial tarifario a favor del viejo sistema y muchos usuarios sacrifican tiempo y calidad por ahorrarse entre 100 y 200 pesos por viaje"."

Cuando Transmilenio comenzo a operar la diferencia tarifaria era casi la misma y aun asi la gente siguio montando en este servicio hasta el año pasado en el que ya vimos númerosas protestas por parte de la gente que se quejaba principalmente del mal servicio, la falta de buses y el incumplimiento en los horarios asi que ahora no vayan a decir que es por que los buses son mas baratos la gente sacrifica "tiempo y calidad" si a la gente le toca esperar mas por el bus y ademas el servicio empeora es lógico que se devuelvan.

- veamos el siguiente punto:

comparemos otra vez las cifras y las observaciones

"A la fecha, con 84 kilómetros de carriles exclusivos repartidos en seis troncales (Autonorte, Américas-Calle 13, Calle 80, Caracas, NQS y Suba), se esperaba que el sistema transportara 1'400.000 pasajeros por día. Sin embargo, los viajeros no pasan de 1'250.000 diarios, según lo confirmó TransMilenio."

""Tenemos más buses, más alimentadores, más troncales, pero no llegan más pasajeros", dice un directivo de una empresa operadora. Y hay otra cifra que respalda esa reflexión. Cuando solo había cuatro troncales (Autonorte, Caracas, Calle 80 y Américas - Calle 13), un articulado movilizaba 1.500 pasajeros día. Ahora, con la NQS y Suba incluidas, un bus rojo transporta, en promedio, 1.200 pasajeros por día."

y esto es lo que dice Dario Hidalgo:

"Darío Hidalgo, consultor internacional y pieza clave en el montaje de TransMilenio de Bogotá, llama la atención sobre otro problema para el masivo. "No hay control a servicios paralelos de transporte. No se han reorganizado las rutas que debían retirarse con la entrada de la fase II"."

deduzco que esta frase disfraza una verdad que todos sabemos transmilenio no esta ganando mas plata por que no es un monopolio por que existen todavia otras alternativas de transporte por favor si transmilenio fuera tan bueno como dicen, NADIE estaria montando en buses tradicionales y menos devolviendose y pues esta afirmacion de el señor Dario Hidalgo es una obviedad si no hay mas servicio de transporte que transmilenio pues todos montaran en transmilenio

ante esas dos razones que se puede decir quieren subirle el pasaje y desaparecer la competencia para que transmilenio subsista por Dios sera que eso si resuelve el problema de transporte de bogotá o solo el problema de liquidez de transmilenio


1 Comments:

Blogger Asomilenio said...

Señores Transmilenio Sucks, les felicitamos su labor de poner el dedo en la yaga con lo que esta sucediendo con este monopolio, realmente este comentario es para informar a los visitantes de Transmilenio sucks que un grupo de estudiantes de Derecho de Varias universidades Fundamos ASOMILENIO Asociación de usuarios de Transmilenio la cual se encuentra funcionando legalmente desde el 7 de febrero de este año en ese sentido los invitamos a que visiten nuestra pagina www.asomilenio.org y nos envien sus dudas, denuncias y sugerencias con respecto a Transmileno al mail: quejas@asomilenio.org.

Gracias

PD: Organicemos para evitar que lo público se siga volviendo particular

1:17 PM

 

Post a Comment

<< Home